Túnel de la Línea Cierre en Cajarmaca Calarcá

Túnel de La Línea: amplían cierre por dos meses


Foto: Colprensa

El Invías prolongó el cierre del corredor vial Calarcá -Cajamarca, donde se ubica el Túnel de La Línea, para intervenir y estabilizar el talud de Bellavista. Vehículos particulares deberán tomar vías alternas.

Contenido

Con el objetivo de realizar actividades de remoción y estabilización en el talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 38+900, el Instituto Nacional de Vías (Invías) decidió extender el cierre de la ruta Calarcá- Cajamarca, en el que está el Túnel de La Línea, durante los próximos dos meses. 

De acuerdo con el comunicado publicado por el instituto, el cierre del corredor se amplía desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., del día siguiente. En este sentido, los vehículos particulares deberán desplazarse por el Alto de Letras, la ruta alterna habilitada. 

Las medidas tomadas también incluyen restringir, a partir del miércoles 9 de diciembre, el paso por La Línea a vehículos de carga y de transporte público de pasajeros en la franja horaria de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., “siempre y cuando no se presenten lluvias”, según explicó Juan Esteban Gil, director del Invías.

Te puede interesar: Túnel de la línea: la megaobra más importante en la historia

“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios del Instituto en horario nocturno continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”, afirmó Gi.

En tanto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que si bien el trabajo de ingenierios y operarios del Invías ha permitido importantes avances para superar la emergencia, “aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo con el fin de dar una solución definitiva que permita restablecer en condiciones de seguridad el tránsito por esta vía estratégica”.

Lee también: ¿Cuánto costó el Túnel de La Línea?

Durante los dos meses que permanecerá cerrado este corredor vial se espera remover 75.000 metros cúbicos del volumen de material del talud, así como adelantar varias obras de alta complejidad para el tratamiento técnico que facilite su estabilización, por lo cual es indispensable garantizar las condiciones de seguridad de los usuarios y del personal involucrado en la labor. 

Cabe recordar que los únicos que podrán transitar con fluidez por esta ruta serán las ambulancias, los vehículos de emergencia y los encargados de las obras.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL