Falleció Gabriel Ochoa Uribe

Cinco hazañas históricas para recordar a Gabriel Ochoa Uribe


Contenido

Este sábado se conoció la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia de nuestro balompié. Hay luto en el fútbol colombiano.

La noticia, que comenzó a circular en redes sociales, fue confirmada por uno de los familiares de Ochoa Uribe, quien murió a los 90 años de edad.

Lee además: Cinco poemas para recordar al 'Indio Rómulo'

Ochoa ya había tenido algunas complicaciones de salud a mediados del mes de junio, e incluso estuvo internado durante varios días en un hospital al sur de Cali, pero había logrado recuperarse e incluso regresar a su hogar.

Canal Institucional recuerda cinco grandes momentos del 'médico' Ochoa Uribe, quien hizo historia en nuestro fútbol.

1. La primera estrella del diablo rojo: Gabriel Ochoa Uribe, como técnico del América de Cali, rompió una maldición eterna que tenía el equipo caleño, al lograr la primera estrella del conjunto rojo, en aquel inolvidable 19 de diciembre de 1979, una fecha inolvidable para los hinchas escarlatas.

2. El más ganador de la historia: Gabriel Ochoa Uribe es el técnico más ganador en la historia del fútbol colombiano, al conseguir 14 títulos con Millonarios, Santa Fe y el América de Cali.

3. El pentacampeón: 'El médico' Ochoa Uribe ostenta un récord que se ve imbatible: ser pentacampeón del fútbol colombiano: lo logró con el América de Cali, al ganar cinco títulos consecutivos, desde 1982 hasta 1986. En total, consiguió siete estrellas con el conjunto escarlata.

4. Cerca de la gloria continental: Gabriel Ochoa Uribe llegó tres veces consecutivas a la final de la Libertadores con el América de Cali (1985, 1986 y 1987). Además, llevó a Millonarios de Bogotá a tres semifinales de este torneo.

5. La estrella más grande del azul: se convirtió en gran ídolo e insignia del equipo embajador, con el cual consiguió 11 títulos en total, (como jugador y luego como entrenador).

Paz en la tumba del 'médico' Gabriel Ochoa Uribe.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA