CITV estrena ‘Ciudades contra Estados’


Contenido

Esta nueva producción, de la Universidad Nacional, explora las formas de gobierno de las grandes áreas contemporáneas y metrópolis; la gobernanza de las mismas y las perspectivas de las ciudades en el mundo actual.

 

Este es un programa que aborda el interrogante de si existen, hoy en día, los debates sobre las áreas urbanas, y si, adicionalmente, hay una tensión entre ellas y los Estados en el mundo. Cada capítulo cuenta con la presencia de invitados que exponen los principales retos y oportunidades de las ciudades de hoy.

 

Este formato presenta una perspectiva importante de lo urbano: la planeación y los planificadores de las ciudades modernas; para poder entender un poco más su desarrollo y evolución. Con ayuda de expertos, encontraremos las respuestas a interrogantes tan importantes como la conservación de los recursos hídricos y naturales, frente a los fenómenos sobre el uso del espacio urbano. Además, debatiremos sobre la factibilidad de mejorar la capacidad de desarrollo de las grandes áreas urbanas o de los pequeños poblados.

 

No se pierda ‘Ciudades contra Estados’ a partir de este sábado, 30 de septiembre, a las 8:00 p.m. por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv