Aplicación móvil clic salud

'Clic Salud', la aplicación móvil que le ayuda a cuidar su bolsillo


Foto: Pixabay

Contenido

En diálogo con John Jairo Ocampo, el  ministro de salud, Alejandro Gaviria, hizo un balance general de la salud en el país e invitó a los colombianos a descargar esta aplicación.

 

En el programa 'Conversemos de Economía', el jefe de esta cartera invitó a  los ciudadanos a descargar 'Clic Salud', una iniciativa creada por el Ministerio de Salud y MinTIC, la Superintendencia de Salud y Colciencias, que le brinda a los usuarios la posibilidad de consultar el precio de los medicamentos por cada laboratorio, con el fin de que el paciente elija la mejor opción de compra.

 

Además, pueden instaurar quejas a la SuperSalud y evaluar la calidad de los servicios prestados por las EPS.

 

¿Cómo está el sistema de salud en Colombia?

 

El ministro aseguró que una de las quejas más frecuentes de los colombianos es la falta de los médicos especialistas. Argumentó que, si bien, en el sistema de salud se incluyó muy rápidamente a todos los pacientes; no hay especialistas suficientes para atender la demanda. “Es un ejemplo el caso del cáncer, que ha venido en aumento. Oncólogos clínicos no debe haber más de 200 en Colombia”, aseguró.

 

Además, enfátizó en que, a pesar de la voluntad de su cartera para solucionar el problema, el déficit económico de las EPS persiste.

 

Sobre el impacto del acuerdo de paz en el sector salud, Gaviria aseguró que “vamos a tener la oportunidad de invertir en sectores prioritarios como educación y salud”. Según el ministro, el conflicto armado ha afectado históricamente la salud de los colombianos, no solo en el plano físico; también en el emocional.

 

Sin costo, descargue 'Clic Salud' en las tiendas Google Play y App Store.

 

El mundo cambia, nosotros también

¡Somos CITV!

 

 

Vea el programa, a continuación: