'Clic salud', la 'app' que le ayuda a cuidar su bolsillo


Contenido

La nueva aplicación del Ministerio de Salud le ofrece a los usuarios diferentes servicios para conocer y evaluar el sistema de salud.

En ‘Conversemos de Economía’, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hizo un balance general de la salud en el país e invitó a los colombianos a descargar esta nueva aplicación móvil.

Gaviria aseguró que el sistema de salud en el país incluyó muy rápidamente a todos los colombianos, pero no se han presentado los suficientes especialistas para atender la demanda de los pacientes. “Es un ejemplo el caso del cáncer, que ha venido en aumento. Oncólogos clínicos no debe haber más de 200 en Colombia”, aseguró.

El Ministro enfátizó en que, a pesar de la voluntad de su cartera para solucionar el problema, el déficit económico de las EPS persiste.

Sobre el impacto que generaría el acuerdo de paz en el sector salud, Gaviria aseguró que “vamos a tener la oportunidad de invertir en sectores prioritarios como educación y salud”. Según el Ministro, el conflicto armado ha afectado históricamente la salud de los colombianos, no solo en el plano físico sino en el emocional.

Gaviria invitó a todos los ciudadanos a descargar la aplicación móvil ‘Clic Salud’, una iniciativa creada por el Ministerio de Salud y MinTIC, la Superintendencia de Salud y Colciencias, que le brindará a los usuarios la posibilidad de consultar el precio de los medicamentos que ofrece cada laboratorio, con el fin de que el paciente elija la mejor opción de compra. Además, le permitirá instaurar quejas a la SuperSalud y evaluar la calidad de los servicios prestados por las EPS. 

Vea ‘Conversemos de economía’ todos los jueves a las 9 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv