Cogestores: el ejército social de Colombia


Contenido

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Carolina Blackburn nos contó cómo se desarrolla la labor de estos grupos que ayudan a las comunidades más vulnerables del país.

Carolina Blackburn, Directora de Acompañamiento Familiar y Comunitario del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), explicó que el “ejército social” del Presidente, Juan Manuel Santos, se acerca diariamente a las poblaciones más vulnerables para ayudarlas a superar condiciones de pobreza extrema.

Estos hombres y mujeres trabajan las 24 horas del día y se encargan de conocer en detalle a estas comunidades. Luego de diagnosticar cuáles son las necesidades específicas de cada familia, gestionan las ayudas para que estas personas puedan ir mejorando sus condiciones de vida en salud, educación, vivienda, habitabilidad, nutrición y dinámicas familiares.

Blackburn aseguró que en el 2016 “La estrategia es moverse a la ruralidad. 650 mil hogares estarán en ámbitos rurales y de esos, 92 mil serán étnicos: comunidades afro e indígenas”, manifestó.

¿Cómo puedo ser un cogestor social?

Usted puede aplicar en las convocatorias que publica el DPS en su sitio web www. prosperidadsocial.gov.co. Además, tenga en cuenta que debe tener vocación de servicio a la comunidad y conocimientos básicos en ofimática.