'Colombia Aprende' se renueva


Contenido

El Ministerio de Educación presentó las mejoras de este portal educativo que ofrecerá cien mil contenidos digitales gratuitos.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Carlos Lugo Silva, Jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, explicó las reformas que tuvo el sitio web al que podrán acceder docentes, estudiantes y padres de familia.

En este nuevo portal, los usuarios podrán encontrar más de 9.000 videos educativos y los maestros tendrán a su alcance herramientas y programas que les ayudarán a mejorar su proceso de enseñanza.

Este sitio web que buscar mejorar la calidad de la educación en Colombia, tuvo una inversión de 8.000 millones de pesos y ofrece contenidos en áreas básicas del conocimiento como matemáticas, ciencia y lenguaje. Además, tendrá libros que podrán ser descargados de forma gratuita y más de 500 simulaciones de laboratorios digitales de física y química.

Las características de www.colombiaaprende.edu.co

- Tendrá una interfaz especial para docentes, estudiantes y padres de familia.

- Tendrán acceso estudiantes desde primer grado, hasta grado once.

- Los maestros encontrarán 30 cursos en línea para formación docente, guías pedagógicas, blogs educativos y bancos de tareas.

- Los padres de familia podrán utilizar guías para preparar las tareas de sus hijos.

- Los jóvenes podrán usarla para consultar, reforzar sus conocimientos prepararse para las pruebas ‘Saber 11’.

Vea 'Agenda Colombia' todos los lunes a las 7:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv