Colombia, campeón de las ‘Fuerzas Comando’


Contenido

Este sábado en ‘Insignia’, vea las pruebas que enfrentó el equipo nacional de Fuerzas Especiales, que logró el octavo título en estas competencias. La cita es a las 5 p.m. por Canal Institucional.

El campeonato ‘Fuerzas Comando’ se realiza desde el año 2004, por iniciativa de Estados Unidos; con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio occidental. Colombia compitió contra 19 países del continente americano y ocupó el primer lugar, seguido de Honduras y Perú.

El título obtenido en tierras íncas es el octavo que logran las Fuerzas Especiales de Colombia, que ya se habían proclamado campeones en Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014) , Guatemala (2015).

Además, le contamos la historia de la subteniente del Ejército Nacional Jessica Molina, una de las primeras mujeres en integrar el Batallón de Desminado Humanitario No. 60 coronel Gabino Gutiérrez, que desde hace siete años se dedica a limpiar el país de las minas antipersona. Y haremos un recorrido por el corregimiento de Puerto Toledo (Meta), que sufrió los rigores de la guerra pero que ahora, gracias a las Fuerzas Militares, encuentra un nuevo camino hacia el desarrollo.

*Con información de www.cgfm.mil.co

*Foto: www.cgfm.mil.co

Vea ‘Insignia’ todos los sábados las 5:00 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv