Colombia cierra sus fronteras por elecciones presidenciales


Foto / Migración

Contenido

Con el objetivo de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de mayo, Migración Colombia anunció el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil.

Según informó Christian Krüger Sarmiento, Director de Migración Colombia, la medida, que se toma de acuerdo con artículo 28 del Decreto 847 de 2018, establece un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela.

"El cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, pero debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las ocho de la noche, hasta las cinco de la mañana", precisó Krüger.

Mientras que en los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasi el cierre se hará desde la medianoche del sábado 26 de mayo hasta las cuatro de la tarde del domingo 27. De igual forma, Migración Colombia anunció el desplazamiento de grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, con el fin de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Una vez finalice la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con más oficiales de Migración, con el fin de que una vez se abran las fronteras, no se vaya a presentar ningún tipo de congestión con aquellos viajeros que se encuentran represados dentro del territorio nacional.