Colombia competirá en el Campeonato de Fuerzas Comando


Foto: www.cgfm.mil.co

Contenido

Ocho hombres de las Fuerzas Especiales de Colombia participarán en esta competencia que se llevará a cabo en Paraguay, entre el 17 y el 27 de julio y en la que se darán cita 22 países.

 

Nuestro país ha conseguido, hasta la fecha, ocho títulos en las doce competencias que se han realizado desde que inició en el año 2004.

 

El equipo está conformado por ocho comandos, que representan la disciplina, compromiso y trabajo en equipo, características esenciales de los miembros de las Fuerzas Militares.

 

Esta es una iniciática de los Estados Unidos, que tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias de las Fuerzas Militares y de Policía del hemisferio Occidental.

 

En este campeonato, se ponen a prueba las capacidades físicas y técnicas de los competidores.

 

Colombia defenderá el título obtenido en Perú en el año 2016. El equipo nacional ya fue campeón en las ediciones de Chile (2005), Paraguay (2006), Honduras (2007), EEUU (2008), Colombia (2012 y 2014), Guatemala (2015) y Perú (2016).

 

No se pierda ‘Insignia’ este sábado, 15 de julio, a las 5:00 p.m., en la pantalla de CITV y a través de nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv

 

*Con información de www.cgfm.mil.co