Colombia condena abuso sexual de militares a una niña


Contenido

Colombia amaneció con una dolorosa noticia: el Ejército Nacional anunció, a través de un comunicado, que se investiga a varios uniformados que habrían violado a una niña indígena de 13 años en Risaralda.

De acuerdo al comunicado emitido por la institución, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 22 de junio, cuando un grupo de siete soldados del Batallón San Mateo abusaron de la menor de edad, quien pertenece al Resguardo Indígena Embera Chamí.

La niña fue trasladada hasta el puesto de salud del corregimiento, en donde se le hizo la valoración médica y la restitución de sus derechos. 

El Ejército indicó que los hechos ya son materia de investigación y se pusieron en conocimiento de las autoridades competentes, para que se tomen todas las medidas que lleguen a castigar ejemplarmente a los uniformados involucrados en este repudiable hecho.

El Comandante del Ejército, General Enrique Zapateiro, rechazó y condeno este caso de abuso sexual contra una menor y ofreció su apoyo en las investigaciones. 

El presidente Duque también expresó su rechazó frente a estos hechos, indicando que 'no tolerará ningún tipo de abuso a menores de edad' y mucho menos "cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena".

Además, ordenó al Ministro de Defensa apoyar las investigaciones al respecto. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL