Colombia fue admitida como miembro de la Ocde


Foto / Presidencia

Contenido

Luego de recibir el aval de los 23 comités que hacen parte de Ocde, Colombia fue admitida este viernes 25 de mayo como miembro de la Organización y entra a ser parte del selecto grupo del "club de las buenas prácticas". La noticia se da a conocer luego de que el país realizara grandes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo internacional.

El anuncio de la Organización fue celebrado por el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que este es un paso importante en la modernización del país. "Siete años de intenso trabajo para recibir esta excelente noticia: El Consejo de la Ocde aprobó la entrada de Colombia. ¡Ya somos parte de las grandes ligas!", escribió en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el Jefe de Estado recalcó que de esta manera Colombia puede "compararse con los mejores para poder ser mejores" y de esta manera al país se le abren "inmensas posibilidades para avanzar en salud, educación, lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente".

Por su parte, el Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, afirmó que la adhesión de Colombia contribuirá a transformar la Organización en una institución más diversa e inclusiva, lo que garantizará nuestra relevancia en los próximos años y las décadas venideras. "Los desafíos globales a los que nos enfrentamos solo pueden abordarse si las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajan de forma conjunta", dijo.