¡Colombia sigue en cuarentena!: se amplía el aislamiento


El Presidente de la República anunció que la cuarentena obligatoria se mantiene, 

Contenido

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, acaba de anunciar un nuevo ampliamiento de la cuarentena preventiva, medida tomada por el Estado como estrategia para evitar la expansión de la pandemia del COVID - 19 en el país.

La enfermedad producida por el coronavirus deja en Colombia más de 8 mil personas contagiadas, 2 mil de ellas recuperadas y la cifra de 378 fallecidos.

La nueva etapa comprende el periodo del 11 al 25 de mayo, tiempo en el que Colombia entra en una nueva etapa de aislamiento obligatorio preventivo.

El presidente Duque inició su intervención recordando que el COVID - 19 es un virus que se crece en el contacto social y que el reto es que el coronavirus no nos aplaste, que podamos vencerlo.

"Apelamos a restringir eventos, cerramos fronteras, sacamos a jóvenes de universidades, a niños de colegio, que los mayores de 70 años estuvieran en aislamiento y fuimos llegando a la decisión de aislamiento preventivo", recordó el presidente, minutos antes de hacer el anuncio.

El presidente reiteró la necesidad de quitarle velocidad de propagación exponencial al virus, para salvar vidas y que no colapsara el sistema de salud: "fijamos otro derrotero: si teníamos que tomar decisiones el aislamiento, debíamos tomar decisiones para mitigar los efectos de esta pandemia.

Pensando en mitigar esas situaciones desplegamos y las capacidades de respuesta, además de nuevas tecnologías para realizar pruebas.

El Gobierno puntualizó aspectos de mitigación económica, como líneas de crédito, retiro de cesantías, el no pago de cuotas pensiónales para aliviar el flujo de caja y expuso los resultados que han arrojado las medidas tomadas por el Gobierno.

"Fuimos muy claros en qué íbamos a mantener sectores operando, aún en el aislamiento", precisó el presidente Duque, argumentando que hoy más que nunca, tenemos que ser capaces de recuperar cada ves más espacio de vida productiva, con la responsabilidad de proteger la salud.

REDACCIÓN.