Colombia supera el medio millón de dosis de la vacuna

Colombia ya supera el medio millón de dosis de la vacuna


Foto tomada de redes sociales (Twitter @infopresidencia)

Con la llegada de 100.000 dosis de la vacuna de Pfizer esta madrugada, Colombia completa 509.000 raciones del biológico. Conoce aquí cómo se repartirán.

Contenido

A las 5:30 a.m. llegó un nuevo cargamento con dosis de la vacuna contra la covid-19, desarrollada por la farmacéutica Pfizer. Esta entrega se suma a las llegadas en los últimos días, consiguiendo que Colombia ya supere el medio millón de dosis para inmunizar a los colombianos.

El anuncio de la llegada de este cargamento lo realizó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, compartiendo las primeras fotos del contenedor que transportó estas dosis desde Bruselas.

Adicionalmente, el director destacó que sumando los desembarques de vacunas que ha recibido Colombia hasta el momento, ya superamos las 509.000 dosis para inmunizar a los trabajadores de la salud de la primera línea y a los adultos mayores de 80 años.

El presidente Iván Duque, también confirmó que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto El Dorado a las 5:34 a.m., compartiendo el video del arribo de la aeronave al país.

Las 100.002 vacunas que acaban de llegar ya tienen determinado su plan de repartición; a Bogotá le corresponden 33.648 dosis, Antioquia recibirá 12.600 y Valle del Cauca 9.012.

Sumado a las 117.000 dosis que llegaron por medio del mecanismo Covax, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, aclaró que ya se tendría la cifra de medicamentos que completarían la vacunación del 100% del personal de salud de la primera línea, priorizados en esta etapa de vacunación.

Lee también: 

OMS alerta aumento de casos de covid por primera vez en dos meses

Con esta nueva entrega, el país completa un total de 200.382 vacunas de la farmacéutica Pfizer, de los 10 millones contratadas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

En entrevista con Señal de la Mañana, el director del Dapre, Víctor Muñoz alertó sobre anuncios falsos de empresas que ofrecen vacunas contra la covid-19. Afirmó que este tipo de publicaciones son falsas, además de ser peligrosas para la salud al no poder determinar qué medicamento estarían vendiendo.

"No hay que comer cuento. No se están vendiendo vacunas. No les crean a empresas privadas que las estén ofreciendo", afirmó el director Víctor Muñoz.

Adicionalmente, aseguró que los privados sí podrán comprar dosis de la vacuna más adelante, luego de superar la primera etapa de la vacunación, es decir, después del mes de agosto. Hasta la fecha las dosis de la vacuna están en poder exclusivo del Estado.

De esta manera, las personas que deseen adquirir la vacuna podrán hacerlo pagando a empresas privadas que ya estén autorizadas con las prácticas de salud necesarias para la inmunización.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL