Iván Duque

Colombia y su capacidad en materia de cuidados intensivos


Contenido

En una nueva emisión del programa de prevención y acción de la Presidencia de la República, el mandatario Iván Duque Márquez estuvo acompañado de varios gobernadores, con quienes entregó un balance en materia de salud, frente a la lucha contra el coronavirus.

El presidente Duque infirmpo sobre cómo está Colombia en sus capacidades de cuidado intensivo: "hoy Colombia tiene más de 5.300 unidades de cuidado intensivo y disponibles para enfrentar el COVID-19, cerca de 2.800 según los indicadores del Ministerio de Salud"

Además, añadió que tenemos mas del 95% de las UCI dispuestas para atender pacientes.

"Más del 97% de las camas dispuestas para enfrentar al Covid - 19 no están siendo utlizadas, el 87% de las personas que están contagiadas dentro de las pruebas que se han realizado, están siendo atendidas en sus casas", manifestó el presidente.

El Ministro de Saud, Fernando Ruiz, habló de su visita al municipio de 'La Dorada' en Caldas y su revisión sobre la situación allí. Además, realizó un homenaje a los bacteriólogos del país.

El Gobernador Anibal Gaviri, invitado al espacio, habló del balance de las medidas y las gestiones realizadas en Antioquia y de cómo se ha trabajado, de la mano del Gobierno, para combatir el coronavirus en la región.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, intervino sobre la utilización del presupuesto destinado para la atención a la salud, mientras que el Gobernador de Córdoba también entregó un informe sobre la capacidad hospitalaria del departamento.

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también precisó avances y acondicionamientos en materia de salud para su zona y explicó temas de reactivación económica.

Reviva la emisión especial de este martes en nuestras redes sociales.