Colombia ya tiene un Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer


El CpreD contará con tecnología de punta para el diágnostico temprano de diferentes tipos de cáncer. Foto: Pixabay

Contenido

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el Instituto Nacional de Cancerología dio apertura al Centro de Prevención y Diagnóstico Temprano del Cáncer (CpreD), que estará ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Bogotá.

Este será el primer centro de prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, de carácter público en todo el país y prestará servicios de tamización y diagnóstico para los tipos de cáncer más frecuentes en Colombia (cuello uterino, colon, recto, piel, próstata y mama).

El CpreD contará con más de 50 profesionales, de diferentes especialidades, que se apoyarán en equipos de última tecnología que permitirán la realización de los diferentes exámenes requeridos por cada paciente.

Con esta iniciativa, el Instituto Nacional de Cancerología espera reducir la mortalidad en pacientes con esta enfermedad, que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, anualmente cobra la vida de 8.8 millones de personas en todo el mundo.

 

*Con información del Instituto Nacional de Cancerología