Colombianos de bajos recursos podrán cotizar para su pensión, con el programa BEPS


Contenido

Se trata de la iniciativa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), de Colpensiones, que busca cobijar a más de siete millones de personas que aún no han logrado ahorrar para su vejez.

Mediante un sistema de ahorro flexible y voluntario, quienes no cuentan con suficientes ingresos para lograr acceder a una pensión, podrán acceder a esta iniciativa, que lidera Colpensiones con el apoyo del Gobierno Nacional.

  • ¿A quién está dirigido?

Se pueden beneficiar los colombianos que ganan menos de un salario mínimo mensual o quienes, en algún momento, empezaron a cotizar pero que, por diferentes requerimientos o circunstancias, no cumplen con los requisitos para recibir la pensión.

  • ¿Cómo aplicar?

El procedimiento se puede realizar a través del sitio web de Colpensiones, aquí. Simplemente, debe crear una cuenta y seguir los pasos que le guiará el sistema.

  • ¿Cómo empezar a cotizar?

Una de las ventajas de este programa es que permite a los beneficiarios realizar sus depósitos de dinero cuando ellos deseen y por la cantidad que elijan.

  • ¿Qué ventajas adicionales tiene ser beneficiario del programa BEPS?

Además de garantizar la protección a su vejez, las personas que accedan a esta iniciativa recibirán como incentivo extra un 20% adicional sobre lo ahorrado.

 

 

Para más información, acceda a Colpensiones.

 

Entérese de otros incentivos del Gobierno Nacional en el magacín ‘Agenda Colombia’. Los lunes a las 7 a.m. por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv