Colombianos en el exterior ya eligen presidente


Foto / Registraduría Nacional

Contenido

Durante una semana, desde este lunes 21 hasta el domingo 27 de mayo, los colombianos resientes en 69 países podrán elegir presidente y vicepresidente en 1.500 mesas habilitadas en el exterior, en 235 puestos de votación ubicados en consulados y embajadas.

Son 819.398 colombianos están habilitados para votar en el exterior, 442.282 mujeres y 377.116 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón "consulte aquí su lugar de votación". También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada "Infovotantes 2018", allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para la elección y si es o no jurado de votación.

Por otro lado, desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá se han estado monitoreando, en tiempo real, desde el domingo 20 de mayo, y durante 24 horas, el desarrollo del proceso electoral en el exterior. Es importante tener en cuenta que las votaciones en el exterior estarán abiertas hasta las 4:00 de la tarde hora local del país donde el colombiano vota.