¿Cómo acceder a los recursos del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia?


Contenido

Este domingo, en  ‘Conversemos de Economía’, un análisis a los avances de la industria cinematográfica, su aporte económico al país y los apoyos financieros que ofrece el FPC a quienes no cuentan con los recursos para desarrollar su idea.

En el marco del Festival de Cine de Cartagena de indias (FICCI), su directora, Lina Rodriguez, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, y la  Directora de Cinematografía de este Ministerio, Adelfa Martinez,hablan sobre la industria del cine en Colombia y los apoyos financieros que organizaciones como el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica de Colombia (FPC) brindan a los nuevos proyectos.

¨Esta industria se ha ido formalizando poco a poco”, dice la Ministra. "Cada vez más productores y directores le apuestan a proyectos de coproducción que traen recursos del extranjero”, agrega.

Además, enfatiza en la importancia de la segunda ley del cine que "ha sido un dinamizador enorme de la economía del país”.

Para Lina Rodriguez, los colombianos ¨sentimos un cine colombiano con otra voz, que crea su propia identidad y  que no se parece a otro”

Por otro lado, asegura Adelfa Martinez , "el sector cinematográfico ha madurado mucho”, tanto que "ya están mirando el país desde otros puntos de vista”.

“Tenemos una nueva generación de gente muy talentosa, que nos esta permitiendo muchas miradas de otros paises¨, concluye.

 

Las invitadas

Mariana Garcés Córdoba

Es abogada y politóloga. En el año 2010 ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva  de la Asociación para la Promoción de las Artes  (Proartes). En la actualidad, ejerce como Ministra de Cultura.

 

Adelfa Martínez Bonilla

Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Acompañó, desde este Ministerio, la implementación de la Comisión Fílmica Colombiana que lidera Proimágenes en Movimiento. Fue la creadora del     espacio Encuentros Cartagena, donde ocupó el cargo  como Gerente  durante sus primeras versiones. 

 

Lina Rodríguez

Es Directora del Festival de Cine de Cartagena de indias (FICCI). Es experta en diseño y ejecución de procesos de emprendimiento con enfoque estratégico en las organizaciones. Gracias a su conocimiento, ha logrado desempeñar cargos gerenciales y de asesoramiento en la administración pública y privada.

 

 

Vea 'Conversemos de Economía', el domingo a las 9 p.m. por Canal Institucional o vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

Opine usando el 'hashtag' #ConversemosDeEconomia