¿Cómo debo tramitar el permiso de movilidad?


Contenido

En la cuarentena, que de acuerdo al Gobierno Nacional está establecida hasta el 15 de julio, con el ánimo de prevenir la propagación del nuevo coronavirus y evitar que siga generando un alto número de contagios y muertes, se mantienen las restricciones de movilidad, salvo para las personas que cumplan las 43 excepciones registradas en el decreto 878 del 25 de junio de 2020.

Puedes leer también: Listo el protocolo para reactivación de vuelos nacionales

Para evitar sanciones, debes tener un permiso de movilidad, que certifique que cumples con alguna de las condiciones designadas por el Gobierno. Tramitar este permiso es muy fácil: esto es lo que debes hacer.

  • Debes ingresar al sitio web del Ministerio de Transporte, al ingresar, debes esperar un momento a que se despliegue una imagen en la que te invitan a llenar un formulario. Le darás clic en donde dice 'Ingrese al Formulario'.
  • En la primera parte, encontrarás el ABC de las excepciones que debes cumplir para tener el permiso y los decretos con los que el Gobierno amplia la cuarentena nacional y sus componentes.

Al tener esta información clara, debes proceder a llenar tus datos personales, los de tu vehículo y luego, ser muy específico con la excepción que te corresponde.

Además: Así está la economía colombiana por la COVID-19

Debes tener cuidado: si no tienes el permiso de movilidad para transitar, te expones a una multa de $936.000, la asignada por violar la medida de aislamiento obligatorio.

De acuerdo al Ministerio de Transporte, más de un millón de personas han tramitado esta solicitud. El permiso abarca todo tipo de vehículos, desde particulares, hasta servicios especiales, intermunicipales y motocicletas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL