¿Cómo funcionan las Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a Familias del ICBF?


Foto: Pixabay

Contenido

La familia Siachoque Mendoza siempre ha estado unida por el amor, la solidaridad y el respeto mutuo. Su vida transcurría de manera normal, hasta el 10 de noviembre del año 2012; cuando Eider, como todas las tardes, salió con su hermano mayor a dar un paseo en bicicleta.

 

Un conductor que iba por la carretera, sin medir distancias, lo arrolló, causándole un trauma cráneoencefálico severo, que lo llevaría a una parálisis cerebral.

 

A pesar de que los médicos no tenían muchas esperanzas, su familia jamás perdió la fe y, dispuestos a salvar la vida del pequeño, se comprometieron con su rehabilitación. Después de haber estado en coma y pasar por muchas cirugías, Eider se encuentra con vida y en un exitoso proceso de recuperación.

 

Sobre el programa

 

El objetivo de la estrategia Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a Familias (UNAFA) es brindar atención a familias con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, mediante acciones de aprendizaje, educación, facilitación y gestión de redes, que promuevan procesos de desarrollo familiar e inclusión social.

 

Esta modalidad tiene tres componentes:

- Fortalecimiento de la dinámica familiar

- Participación social con incidencia en la política pública de discapacidad

- Autogestión para la productividad

 

A través de visitas de intervención familiar, encuentros familiares y reuniones de gestión interinstitucional, el ICBF puede reconocer las necesidades de cada familia para brindar la ayuda oportuna.

 

Conozca más sobre esta iniciativa, el domingo 22 de octubre a las 10 a.m., por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv