Autocine en Unicentro

¿Cómo funcionarán los autocines en Colombia?


A partir de finales del mes de junio se espera poder asistir a este tipo de funciones.
Foto: Centro Comercial Unicentro

Contenido

El COVID-19 y la necesidad de tomar medidas como el Aislamiento Preventivo Obligatorio han causado un fuerte impacto para todo tipo de actividades de entretenimiento y/o espectáculos, debido a que son escenarios que reunían gran cantidad de personas en espacios reducidos.

El principal de estos afectados fue el sector de las salas de cine, empresas que desde hace más de dos meses permanecen cerradas al público, por su alto riesgo de contagio. La primera compañía en tomar medidas ante la emergencia fue Cine Colombia, quien anunció un cierre indefinido de sus salas, desde el pasado 14 de marzo.

Muchas empresas han decidido reinventarse y poder retomar sus labores, por esta razón llegó la iniciativa de retomar los autocines, actividad que había llegado al país inicialmente en el año 1972. 

El primero en hacer realidad esta alternativa fue el Centro Comercial Unicentro, de Bogotá, al anunciar la creación de Unicentro Al Parking, un espacio para que los ciudadanos puedan observar conciertos, películas y otros eventos, desde la comodidad de su carro.

Al permitir que los usuarios asistan, permaneciendo en sus automóviles se reduce el riesgo de contagio, ya que se respetará la medida de distanciamiento social.

El gerente del centro comercial, Camilo Ángel, en entrevista con distintos medios de comunicación indicó que este autocinema nace en alianza con Cine Colombia y contará con capacidad para 110 vehículos.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, se planteó el diseño del parqueadero, permitiendo suficiente espacio entre personas, se realizará la venta de boletos de manera virtual y se realizará una sola función diaria de lunes a viernes y dos diarias en el fin de semana.

Para poder escuchar el audio de la película, en el ingreso se le indicará al usuario la frecuencia que tendrá que sintonizar en el radio de su carro.

En varias ciudades del país (como Pereira, Bucaramanga y Medellín) distintas empresas están trabajando en protocolos e infraestructura que garantice la seguridad y reduzca los posibles contagios en estos espacios. Se espera que en las próximas semanas empiece a operar esta modalidad en distintos sectores del país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL