Iván Duque

¿Cómo hacer la reapertura gradual de sectores?


Contenido

El invitado especial a esta edición de 'Prevención y Acción' fue el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el doctor Luis Alberto Moreno, quien habló junto al presidente Iván Duque sobre la recuperación progresiva de la vida productiva y el respaldo del banco.

"No puede haber una distinción entre la salud de los colombianos y la salud de la economía, hay que lograr hacer las dos cosas" precisó el presidente del BID, quien también mencionó lo importante que es generar confianza en estos momentos de incertidumbre económica.

El doctor Luis Alberto Moreno recordó que el gran tema en el mundo, en este momento, es como hacer una apertura gradual para recuperar la economía. "El proceso se tiene que hacer desde algunos sectores, como ha hecho Colombia", apuntó el presidente del BID, quien también precisó que debe haber flexibilidad, usar la tecnología, aprovechar la conectividady volcar estos factores para el modelo educativo.

En su intervención, anunció que se aprobó un desembolso por parte del BID para enfrentar la pandemia en el país.

Alto Consejero Presidencial Para Innovación y Transformación Digital, presente en la mesa, habló de la CoronAPP, que ha sido descargada por más de 3 millones de colombianos, de acuerdo al gobierno. "Hemos estado trabajando para usar la tecnología para usarla a provecho de todos", expresó el funcionario, explicando las funciones y utilidades de la aplicación.

Por otro lado, la Ministra de las TIC, Sylvia Constain, habla del trabajo de RTVC para llevar contenidos a niños y padres de familia, recordando que desde este martes viene 'Mi señal', que brinda la oferta educativa que ofrece la televisión pública.

Mi Señal contará con una programación que acompañe también a los padres, con una parrilla que cumpla todos los niveles de formación. El presidente agradeció al equipo de RTVC en su esfuerzo, garantizando que llegue educación a través de las pantallas.

Reviva la emisión especial de 'Prevención y Acción' en nuestras redes sociales.

REDACCIÓN