Autocine

¿Cómo podrás disfrutar de los autocines?


Contenido

La pandemia y la necesidad de tomar medidas, como la cuarentena en todo el país, han causado un fuerte impacto para todo tipo de actividades de entretenimiento y/o espectáculos, debido a que son escenarios que reunían gran cantidad de personas en espacios reducidos.

El principal de estos afectados fue el sector de las salas de cine, empresas que desde hace cerca de 4 meses permanecen cerradas al público, por su alto riesgo de contagio. La primera compañía en tomar medidas ante la emergencia fue Cine Colombia, quien anunció un cierre indefinido de sus salas, desde el pasado 14 de marzo.

Muchas empresas han decidido reinventarse y poder retomar sus labores, por esta razón llegó la iniciativa de retomar los autocines, actividad que había llegado al país inicialmente en el año 1972.

Te puede interesar: ¡Primer año contando historias de paz desde la radio!

Adicionalmente, el Ministerio de las TIC anunció la creación de la Resolución 148 del 2020 que da vía libre para abrir los autocines en Colombia. A través de este documento se autoriza el uso de frecuencias de radio, para el funcionamiento de estas salas.

Ahora la Agencia Nacional del Espectro (ANE) será la encargada de asignar frecuencias FM que estén disponibles para los establecimientos que presten este servicio.

¿Cómo funcionará?

Podrán ingresar máximo 4 personas por vehículo. Se fomentará el pago de manera electrónica, evitando al máximo el contacto entre clientes y servidores del lugar, disminuyendo los riesgos de contagio.

En el ingreso te indicarán la frecuencia FM que tendrás que sintonizar para escuchar, en el interior de tu vehículo, la película que se estará proyectando.

Según Unicentro, uno de los centros comerciales que prestará el servicio de autocine, los visitantes podrán elegir su ubicación dentro del parqueadero, que tendrá capacidad para 110 autos, respetando el distanciamiento seguro.

Ya se han anunciado algunos espacios en lo que se proyectarán películas en las principales ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cajicá, Tunja y Barrancabermeja. 

En Bogotá, el primer autocine estará ubicado en Unicentro; en Santander se ubicará en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer; Autocinemas Cajicá funcionará en el kilómetro 27 en la vía entre Bogotá y este municipio; y los Autocines Belisario, en Medellín, que estarán en Los Caballos, en Llano Grande, y Palau, en Envigado.

Tundama

Para inaugurar estos espacios la productora Dago Media Audiovisuales S.A.S propuso la proyección de ‘Tundama’, el largometraje dirigido por Edison y Diego Yaya, ambientado en Boyacá, en la época precolonial.

‘Tundama’ es una historia de amor, acción y heroísmo narrada en lengua chibcha. Cuenta la historia del cacique Tundama que lucha por su gente y defiende su cultura ante la llegada de un adversario más fuerte, desafiando a la tiranía, en busca de su libertad.

“Tundama es entretenimiento, pero tiene un alto componente cultural que lleva a la gente a pensar en sus raíces, a cómo pudo haber sido esa historia. La película nos habla del amor por la naturaleza y la conexión ancestral que existe, el amor por la familia, su importancia, y cómo debemos afrontar los problemas y la adversidad”, aseguró Edison Yaya, uno de sus directores.

Esta película será distribuida por Alterna Vista SAS, empresa que ofreció sus conocimientos y sus películas, para apoyar el proyecto completo de los autocinemas, con la meta de que el cine hecho en Colombia sea reconocido y tenido en cuenta en este tipo de escenarios.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL