¿Cómo preparar a la sociedad colombiana para el posconflicto?


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’,  Flor Alba Romero, Presidente de la Fundación Wuaia Uba; Alejandro Eder Garcés, ex Consejero Presidencial, y Luis Emil Sanabria, Presidente de Redepaz, ponen sobre la mesa los temas que surgirán tras la firma de los acuerdos.

La historia de la humanidad nos ha demostrado que siempre existirán los conflictos y estos sólo se superan  con el restablecimiento de los derechos, estimulando los valores y promoviendo nuestra identidad: Esta fue la conclusión a la que llegaron los invitados al programa, en su última entrega. Educación, derechos humanos, pedagogía para la paz, entre otros tópicos, fueron abordados por los expertos, en diálogo con el periodista Ricardo Santamaría.

¿Está la sociedad lista para la paz? ¿Cómo se ve la construcción de paz desde las regiones? ¿Qué responsabilidad tienen los colombianos en el posconflicto? Las respuestas a estos interrogantes, de la mano de los invitados a ‘Conversemos en paz’.

Los conversadores

 

  • Flor Alba Romero

“La violencia es una respuesta fácil; el reto es la construcción de paz”

Para la Antropóloga, Especialista en Derechos Humanos y ganadora del Premio UNESCO 2000 como Educadora en Derechos Humanos y Cultura de Paz, construir sobre lo cotidiano y eliminar los deseos de venganza  son aspectos claves para conseguir el anhelo de paz.
 

  • Alejandro Eder

“Colombia va a tener una oportunidad para replantearse como sociedad”

El ex Consejero Presidencial y actual Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, exhortó a los colombianos a silenciar la beligerancia, a partir de sus comportamientos; y al Estado,  a restablecer los derechos y estimular la identidad de los ciudadanos como única forma de combatir la violencia y generar espacios de reconciliación

 

  • Luis Emil Sanabria

“Necesitamos una sociedad colombiana convencida de la paz”

Para el Ex Secretario de Paz y Convivencia de Norte de Santander y Director de Redepaz, es necesario cambiar el discurso de la guerra por el de la paz y, para ello, tomar todas esas experiencias positivas, que por más de  20 años han venido apoyando diferentes sectores sociales.
 

No se pierda ‘Conversemos en paz’, el domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

Opine en Twitter @InstitucionalTV, usando el 'hashtag' #ConversemosEnPaz