¿Cómo ser beneficiario del programa '40 Mil Primeros Empleos'?


Contenido

Si tiene entre 18 y 28 años y no tiene experiencia laboral en su área de estudio, esta convocatoria es para usted. Tome nota.

El programa 40 Mil Primeros Empleos es una iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Trabajo, que busca reducir la desocupación entre los jóvenes y apoyarlos en el inicio de su vida laboral.

Los participantes tendrán la oportunidad de conseguir su primer empleo, según su formación e intereses.  Además del apoyo por parte de la empresa empleadora, recibirán el acompañamiento  de las Cajas de Compensación Familiar y del Ministerio del Trabajo, esto con el fin de ofrecerles una experiencia que proyecte el inicio de su vida laboral.

 

Requisitos para los postulantes

-Tener entre 18 y 28 años de edad.
-Ser bachiller, técnico, tecnólogo o universitario.
-No tener experiencia laboral previa relacionada con el campo de estudio.
-Estar buscando su primer empleo.

 

¡Hágase beneficiario!
Si cumple las condiciones, lo único que debe hacer es inscribir su hoja de vida en la Caja de Compensación de su preferencia. También puede llamar a la línea de atención 120.

Conozca los puntos de inscripción en todo el país, aquí.
 

Luis Ernesto Gómez, Viceministro de Trabajo, habla sobre  el programa ‘40 Mil Primeros Empleos’ y el subsidio al desempleo en ‘Conversemos de economía’.

 

Foto tomada de Mintrabajo.