¿Cómo va la economía colombiana?


Contenido

Este jueves en ‘Conversemos de economía’, dos expertos analizarán los aspectos más relevantes del panorama económico del país, durante el primer semestre del año. La cita es a las 9:00 p.m. por Canal Institucional.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, y Guillermo Botero, presidente de FENALCO, hablaron sobre el desempleo, la inflación y el crecimiento económico de Colombia.

Para Mauricio Cárdenas, “indiscutiblemente hemos progresado, hoy tenemos un país mucho más avanzado". "El nivel de pobreza ha disminuido durante los últimos años, gracias al ritmo económico y la inversión, a pesar de que la caída del petróleo fue un duro golpe para la economía de la nación", agregó.

Los colombianos aseguran que lo que más les afecta el bolsillo, en este momento, es la inflación, pues los precios en la canasta familiar han incrementado considerablemente. Según Guillermo Botero, “las hortalizas y verduras tienen un crecimiento por encima del 40 por ciento, para los últimos 12 meses”.

Para el presidente de FENALCO, la disminución del desempleo este año fue muy alentadora, pues “el comercio sigue generando empleos a término fijo y, en ese sentido, vemos el crecimiento con mucho optimismo”, afirmó.

¿Que deben esperar los colombianos en materia económica durante el 2016?

“Este ha sido el año más difícil, indiscutiblemente, y el Gobierno perdió todos los ingresos provenientes del petróleo”, afirmó el Ministro de Hacienda. Cárdenas también aseguró que "en el año 2013, el ingreso obtenido por parte de este recurso fue de un 20 por ciento".

 

No se pierda todos los detalles de esta conversación, este jueves 14 de junio, a las 9:00 p.m. por Canal Institucional. Vía streaming en www.canalinstitucional.tv