‘Con las Faldas Bien Puestas’, tercer capítulo de ‘La Paz Silenciosa’


Contenido

 

Este sábado, desde el departamento de  Antioquia, conozca las historias de  Lidia y Zurley, dos luchadoras incansables, ejemplos para sus comunidades. La cita es a las 7 p.m. por Canal Institucional CITV. 
 
“Quiero estudiar porque, preparada, puedo ayudar mejor a mis hijos, para que no tengan que sufrir como yo he sufrido”, asegura Lidia Julio, líider comunitaria en El Bagre (Antioquia). Durante toda su vida, ella ha hurgado en la arena del río para encontrar algunos gramos de oro, que le permitan llevarle comida a sus sus hijos y ofrecerles una mejor educación. 
 
Así como ella, Zurley ha logrado llevar las limitaciones económicas además de las secuelas del desplazamiento forzado, para tener una vida más tranquila.
 
Ambas vidas están trastocadas por el dolor y la escasez de oportunidades, pero sobre todo por la valentía y la fortaleza para enfrentar las adversidades. 
 
Son madres, líderes y esposas que se han sobrepuestp a la difícil realidad de sus territorios, para demostrar a sus comunidades que sí es posible seguir en la búsquedad de sus sueños y los de sus familias, con una buena dosis de fuerza interior.
 
No se pierda 'La Paz Silenciosa', este sábado a las 7 p.m. Véalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv