Conéctese con el Hay Festival por Canal Institucional


 Conéctese con la selección de cuatro conferencias en las que se destaca lo más importante del arte, la música, la literatura y la ciencia. Foto: @hayfestival_esp

Contenido


Siga desde este viernes a través de nuestra pantalla, página web y redes sociales el Hay Festival, que se celebra en Cartagena y cumple 13 años. Conéctese con la selección de cuatro conferencias en las que se destaca lo más importante del arte, la música, la literatura y la ciencia.


A continuación, vea los horarios y la descripción de los eventos que transmitiremos.

 

Viernes, 26 de enero


12:30 - 13:30. Contra el odio. Carolin Emcke en conversación con Hector Abad Faciolince


En su libro Contra el odio, Carolin Emcke estudia las violencias del mundo contemporáneo. Agresiones de europeos contra solicitantes de asilo en Alemania, maltrato de policías en Estados Unidos contra personas de raza negra, la violencia del Estado Islámico y sus maneras de negar al otro, o la agresividad homófoba, transfóbica y bifóbica presente en casi todas las sociedades del mundo. Estos temas son esenciales para comprender las luchas liberales de nuestra época. La autora conversará con el escritor Hector Abad Faciolince.


19:30 – 20:30 Elogio del olvido. David Rieff en conversación con Rodrigo Pardo


Decir que el pasado no se debe olvidar se ha vuelto un mantra, sobre todo en contextos de transiciones políticas. Pero, ¿aun si resulta doloroso y contraproducente, hemos de aferrarnos a él? En su último libro, Elogio del olvido, el periodista y escritor David Rieff cuestiona el modo en que los pueblos tienden a relacionarse con su pasado. Los artículos de Rieff, conocedor de temas de inmigración, conflictos internacionales y humanitarismo, aparecen en The New York Times, Los Angeles Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, El País y otras publicaciones. Hablará con el periodista, académico y diplomático Rodrigo Pardo.

 

Sábado, 27 de enero


15:30 - 16:30. Conspiración. Luke Harding en conversación con Rodrigo Pardo


Luke Harding, el galardonado periodista británico, hablará de su reciente libro Conspiración, donde relata la convulsa historia que desvela en exclusiva las estrechas relaciones de la administración Trump con Moscú, y el juego político puesto en marcha por Rusia desde hace décadas para desestabilizar la democracia estadounidense. El fiscal especial, Robert Mueller, ya ha presentado acusaciones contra varios de los protagonistas estadounidenses de esta supuesta conspiración, incluido el jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y es muy probable que sigan más conforme se va agudizando la crisis en el seno de la ejecutiva del presidente.

 

Domingo, 28 de enero


12:30 - 13:30. Los medios de comunicación en la era de la posverdad. Luke Harding, Yolanda Ruiz y Alejandro Santos en conversación con Alec Russell


¿Cuál es la responsabilidad de los medios en la era de las noticias falsas y la desinformación? Luke Harding, corresponsal de The Guardian, Yolanda Ruiz, directora del noticiero mañanero de RCN Radio y Alejandro Santos, director de la revista Semana, hablarán de este y más temas con el editor del FT Weekend, Alec Russell.