Conoce cómo operará Transmilenio durante la emergencia sanitaria


Foto de la página web de Transmilenio S.A. (www.transmilenio.gov.co)

Contenido

El gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, dio a conocer las medidas bajo las que funcionará el servicio de transporte durante los próximos días y mientras dure la emergencia sanitaria.


Aclaró que Transmilenio seguirá funcionando con el 100% de su flota, con el fin de poder enviar articulados con espacio suficiente y evitar aglomeraciones. Sin embargo, se trabajará ocupando el 35% de su capacidad.


Hizo una invitación a las personas y empresas para flexibilizar los horarios de ingreso a trabajar, con el fin de evitar las horas pico, que rondan entre las 6 y las 8 a.m.


"Necesitamos que la gente entre a trabajar en horarios no pico de la mañana. Si entramos todos en el pico vamos a generar que sobrepasemos el 35% y se movilizaría menos gente en el transcurso del resto del día" aseguró Felipe Ramírez.


Al cambiar los horarios de ingreso se permite que la demanda se distribuya a lo largo de todo el día de manera equitativa, disminuyendo riesgos de contagios, al tener la posibilidad de respetar el distanciamiento recomendado.


Se mantendrán protocolos de bioseguridad como el espacio en las filas en estaciones y paraderos, distanciamiento dentro de los buses, incentivar el lavado de manos y exigir el uso obligatorio de tapabocas.