Conoce el crédito dirigido a la educación superior virtual


Contenido

La línea 'Más colombiano que nunca, educación en línea para las regiones' es el crédito educativo que busca brindar financiación para estudios universitarios virtuales, con diferentes beneficios para los jóvenes de las regiones: un costo de matrícula menor al de la modalidad presencial, opciones de condonación y facilidades de pago a largo plazo.

Este programa abarca a estudiantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Caquetá, Chocó, Guainía, Guaviare, La Guajira, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada, ya que históricamente han sido regiones con menor número de estudiantes universitarios.

Se espera poder empezar a cerrar brechas y brindar oportunidades igualitarias a todos los jóvenes colombianos. En muchos casos la dificultad y causa de deserción se relaciona con la distancia o el desplazamiento, por esta razón, la virtualidad es la mayor herramienta de esta propuesta.

Una de las mayores ventajas de esta línea de crédito es la posibilidad de pagar solo el 10% de lo financiado durante la época de estudios y el 90% restante un año después de terminado los estudios, en un período de tiempo equivalente al doble del financiado.

El estudiante también podrá aplicar a descuentos de hasta el 30% del valor de la matrícula para programas técnicos, tecnológicos y universitarios totalmente virtuales, con tasa de interés subsidiada (el valor del crédito se ajusta solo al IPC y tiene 0% de interés), subsidio de sostenimiento semestral y condonación hasta del 25% del saldo restante del crédito después de graduarse.

El programa dispone, inicialmente, de 79 programas académicos en once instituciones de educación superior y abarcan áreas de administración, economía, ciencias humanas, ingenierías y pedagogía.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la línea de crédito 'Más colombiano que nunca'?

- Ser estudiante colombiano residente en alguno de los once departamentos señalados anteriormente.
- Estar registrados en Sisbén con un puntaje menor a 22,19.
- Si el aspirante va a acceder a primer semestre del programa académico debe contar con un puntaje mínimo de 210 en la prueba Saber 11.
- Si va a cursar segundo semestre o un período posterior, el aspirante debe contar con un promedio de calificaciones de 3,4 obtenido en su semestre académico anterior.

Podrás encontrar toda la información y realizar tu solicitud a través de www.icetex.gov.co, en la opción de Créditos Tú Eliges.