Conoce las becas para madres comunitarias


Contenido

Como parte de la semana del maestro en Colombia, el Gobierno Nacional anunció la creación de becas para madres comunitarias y agentes educativos, en agradecimiento por su compromiso en el cuidado y formación de la niñez en Colombia.

Para esto, se abrieron 34.000 cupos para iniciar estudios universitarios, diplomados y cursos enfocados a la pedagogía y atención a la primera infancia. Se podrá acceder a ellas a través de un Fondo creado por el ICBF, administrado por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

"Estas becas en educación superior, diplomados y cursos les brindarán a los agentes educativos y madres comunitarias, herramientas conceptuales y pedagógicas que enriquecerán sus prácticas y les permitirán cualificar la atención que brindan a los usuarios de los servicios que tiene el instituto para la primera infancia", señaló la directora del ICBF, Lina Arbeláez.

Se destinarán cerca de $98.000 millones para otorgar becas durante el 2020 y 2021. Se abarcarán temas de áreas como pedagogía, acompañamiento a las familias, prevención de violencia, salud y nutrición, licenciaturas en Educación Infantil y posgrados con énfasis en atención a la primera infancia, cursos de actualización, entre otras.

Los hogares comunitarios son una iniciativa del ICBF, lugares en los que madres comunitarias cuidan y enseñan a entre 12 y 14 niños entre 0 y 5 años de edad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL