Conozca cómo funciona el banco de documentos perdidos


Contenido
Ahora, perder sus documentos no será un problema. Gracias a la página web  Bancodedocumentos.com, usted podrá encontrar sus documentos perdidos y hacer que otro ciudadano pueda, también, recuperarlos. 
 
Ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, evitar la tramitomanía para adquirir un duplicado y disminuir el riesgo de ser víctima de suplantación de identidad, es lo que busca el portal web www.bancodedocumentos.com, creado con el apoyo del MinTIC.
 
Su misión, más que ayudar a los colombianos a encontrar sus documentos extraviados,  es convertirse en una comunidad virtual reconocida no solo en Colombia; también en Latinoamérica.
 
 
Recupere y devuelva documentos extraviados, en un clic
 
Si encontró un documento, solo debe ingresar a www.bancodedocumentos.com, ir a la opción "Encontré documentos", del menú principal, llenar un formulario con sus datos personales y, si así lo desea, adjuntar la fotografía del documento extraviado.
 
Asimismo, puede elegir si quiere recibir una bonificación en bonos Éxito, minutos a celular o donarla a niños de escasos recursos. 
 
Cuando finalice el formulario, digite los números de seguridad, ubicados al final, y haga clic en “Registrar”.
 
Posteriormente, un funcionario se trasladará hasta su lugar de residencia y recuperará los documentos para entregarlos a su dueño.
 
Si, por el contrario, perdió sus documentos, solo debe hacer clic en la opción “Perdí mis documentos”, ubicada en el menú principal del portal web y, por consiguiente, escribir el número de su identificación. Una vez hecho esto, se le informará si se encuentran en el Banco o no.