Conozca la historia de sargento que ha salvado cientos de vidas como desminador


Contenido

Se trata del sargento segundo  William Garzón Munar, que hace parte del Batallón de desminado humanitario número 60. Él se ha convertido en uno de los supervisores más efectivos a la hora de desactivar minas antipersonales. Su historia en el próximo capítulo de ‘Insignia’.

El sábado, en ‘Insignia’, lo invitamos a conocer la labor del sargento segundo  William Garzón Munar, en el Batallón de desminado humanitario 60, Coronel Gabino Gutiérrez.  Además, conozca las historias más humanas detrás de las Fuerzas Militares.

Estos son nuestros titulares:

Mujer de armas tomar patrulla en Solano, Caquetá
La técnico cuarto Ivonne Malaver, integrante del Grupo de seguridad y defensa de bases de la Fuerza Aérea Colombiana cumple con su misión de programar las operaciones de su unidad, el Comando Aéreo de Combate  número 6 y además, con el fusil al hombro, participa  en las actividades de consolidación coordinadas por la base de Tres Esquinas, Cáquetá.

El puente modular más largo hecho por los ingenieros militares
Con 67 metros y 180 toneladas de peso, el puente más largo hecho por los ingenieros militares fue construido en Puerto Rico, Caquetá. Esa es sólo una muestra del valioso  trabajo que cumplen estos constructores de paz,  que en los últimos tres años han instalado 24 en todo el país.

Novedosos inventos en la Feria de las comunicaciones Expocom 2015
La séptima versión de la Feria de ciencia, tecnología e innovación, Expocom 2015, adelantada por el arma de comunicaciones del Ejército Nacional de Colombia, en Facatativa, se convirtió en un espacio para la socialización de proyectos de los  soldados de tierra, mar, río y aire.

Héroes exaltados por su respeto a los derechos humanos
En el Monumento a los Héroes Caídos se cumplió la ceremonia por la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos, que fue establecido en 1985 en honor a San Pedro Claver, un defensor de los derechos de los esclavos que llegaban al puerto de Cartagena.

Curiosa obra de teatro para aprender sobre los derechos humanos
La pista de derechos humanos y derecho internacional humanitario de la Escuela militar de Suboficiales, es una de las modalidades implementadas por las Fuerzas Militares de Colombia para fortalecer el compromiso de respetar, garantizar y acatar su cumplimiento.

 

No se pierda ‘Insignia’, el programa de las Fuerzas Militares, todos los sábados a las 5 p.m. por Canal Institucional.