¡Conozca la oferta de empleo para víctimas del conflicto!


Foto: Pixabay

Contenido

El Servicio Público de Empleo tiene como meta para este 2017, fortalecer su estrategia de inclusión laboral para quienes han sufrido el conflicto armado de nuestro país.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Eduardo Arias León, subdirector del Servicio Público de Empleo, explicó cuáles son los objetivos de esta iniciativa que se implementó en el año 2014.

Según Arias, las víctimas del conflicto se enfrentan diariamente a diferentes barreras que les impiden acceder a un empleo, entre ellas el bajo nivel educativo, la pérdida de documentos personales a causa del desplazamiento forzado o la falta de la libreta militar (5 de cada 10 hombres víctimas no cuentan con este documento).

Esta estrategia busca que esta población pueda acercarse, sin problemas, a los 350 centros centros de empleo disponibles en todo el país y cuenten con la ayuda necesaria para hacer el registro de su hoja de vida, reciban orientación laboral y empiecen a ser aspirantes a las vacantes disponibles.

Actualmente, el Servicio Público de Empleo ha logrado ubicar laboralmente a 17 mil víctimas del conflicto armado. La meta para este 2017 es alcanzar la cifra de 20 mil empleados en todo el país.

Si usted quiere saber más sobre este programa de empleo puede conocer toda la información en www.serviciodeempleo.gov.co