Conozca las 5 nuevas modalidades de apoyo a la educación superior


Contenido
A partir del segundo semestre de 2015, quienes quieran cursar un pregrado podrán elegir la forma de financiación de sus estudios, de su preferencia. Los ciudadanos de escasos recursos económicos serán los más beneficiados.
 
1.  0%, durante el periodo de estudios. Esta modalidad está dirigida a personas de estratos 1,2 y 3.  El estudiante solo deberá empezar a pagar el crédito al finalizar su programa de pregrado, incluso un año después de terminar su formación académica
 
Requisitos:  Puntaje mínimo de Sisbén, de cero a 58.12 en las 14 ciudades capitales;  52.72 y 58.16 (otras cabeceras) o 39.79 y 40.75  para las zonas rurales, y tener un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber 11. 
       
2.  25% en época de estudios. El estudiante paga el 75% restante del crédito financiado al terminar este periodo, hasta en el doble del tiempo financiado.
 
3.  10% en época de estudios. Al terminar este periodo, el estudiante paga el 90% restante del crédito educativo hasta en el doble del tiempo financiado. La tasa del interés es del índice de precios al consumidor  IPC ( ¿Qué es el IPC? ) más 10 puntos. 
 
4.  50% en época de estudios. En esta modalidad, la otra mitad del crédito se paga una vez terminado el periodo de estudios y hasta en el doble del tiempo financiado. El estudiante no requiere presentar punto de corte del Sisbén y debe tener un puntaje igual o superior a 280 en las pruebas Saber 11. La tasa del interés corresponde al IPC más 8 puntos. 
 
5. 100% durante la época de estudios (Crédito a Corto Plazo). El estudiante no requiere presentar punto de corte del Sisbén y debe tener un puntaje igual o superior a 280 en las pruebas Saber 11. La tasa de interés es del IPC más 8 puntos. 
 
 
 
Participe, en vivo, en 'Urna de Cristal', el programa en el que el Gobierno les responde  a los ciudadanos. Sintonice Señal Institucional,  los jueves a las 7 p.m., lunes a las 12:30 p.m. y 10:00 p.m. y domingos a las 8:00 p.m.