Conozca las nuevas historias que se tejen gracias a la paz


Mimbre, desde este sábado 13 de enero a las 9 de la noche. Foto: Archivo particular

Contenido

Los habitantes de los municipios y las regiones que por años han sufrido el rigor del conflicto armado en Colombia son los protagonistas de Mimbre, un magazín que todos los sábados a las 9 de la noche le apuesta a la convergencia de formatos televisivos como la crónica, el reportaje, la entrevista, el debate, el documental, la ficción y el humor para contar las nuevas historias que se escriben gracias a la implementación de los acuerdos de paz.

Esta producción cuenta cómo las localidades, tradicionalmente conflictivas, empiezan a resurgir con las inversiones económicas y sociales que el Estado realiza, pero además sienta a víctimas y victimarios en un mismo lugar para demostrar que la reconciliación es posible.

Los presentadores Lina Pulido y Camilo Angulo, anfitriones del magazín, son los encargados de dar paso a los protagonistas de las historias que verán los colombianos cada sábado durante una hora y media.

Son historias del postconflicto contadas a través de las voces de sus protagonistas para conocer el pasado de un país que no se debe repetir. Mimbre es dar una mirada a la nueva Colombia que se construye sembrando paz.

Una de las novedades del formato es la inclusión de un seriado de ficción, el primero que se realiza para la televisión pública nacional en Colombia, que aborda con agudeza y gracia los temas que tienen que ver con la vida cotidiana y, por supuesto, la paz. (Lea: Pasajeros, un drama de ficción sobre la paz)

Denominado 'Pasajeros', el seriado busca conectar al espectador con un taxista (Uberney) y las historias de las personas que abordan su vehículo. Serán relatos que transportarán a los televidentes al nuevo país, que se construye y que hacen reflexionar sobre el momento crucial que atraviesa para la consolidación de la paz. 

¡Usted también puede unirse a la conversación!
 

Escríbanos a nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV y cuéntenos cuáles son los actos con los que construye paz desde su cotidianidad. Opine utilizando el hashtag #TejiendoPaz.  

No se pierda 'Mimbre, tejiendo paz' todos los sábados a las 9 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv