Conozca los beneficios del Gobierno para acceder a la educación superior


Contenido

En el próximo programa de 'Pongámonos al Día', hablaremos de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, denominadas ZOMAC, un programa creado recientemente por el Gobierno.

 

Para explicar el funcionamiento de esta iniciativa, nos acompañará Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros; y Eduard Baquero López, presidente ejecutivo de Fedecacao, quienes les contarán a los colombianos cuáles son los criterios para elegir los municipios beneficiados y los mecanismos de vigilancia y control que se tendrán en cuenta para acompañar a las comunidades.

 

Segundo bloque: Educación superior

 

Analizaremos la educación superior en Colombia y los programas que ofrece el Gobierno para que los jóvenes accedan a la universidad. 

 

Nos visitará, en estudio, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del ICETEX y la viceministra de Educación, Natalia Ruiz.

 

Además, conoceremos los testimonios de Diego Guerrero, un joven de San Bernardo del Viento, beneficiado por el programa 'Ser Pilo paga'; y de Daniel Torres, dirigente de los estudiantes que se han visto afectados por el ICETEX. 

 

No se pierda el desarrollo de estos temas en 'Pongámonos al Día' y opine en redes sociales. Lo invitamos a que nos cuente:

 

¿Cree que bajando los impuestos, los empresarios invertirían en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto? Sí o No

A la hora de iniciar su formación en educación superior, usted prefiere...  ¿Educación pública o privada?

 

Participe en Facebook (Canal Institucional) Twitter (InstitucionalTV) y envíenos sus videos y comentarios a través de nuestra línea de WhatsApp en el 301 394 3946.

 

Esta emisión de 'Pongámonos al Día' también podrá seguirla vía streaming en nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv, en nuestro canal de Youtube y en Facebook Live.