Conozca a uno de los líderes de la educación en Colombia


Contenido

Nacido en Bogotá y con estudios en sociología en la Universidad Javeriana, este hombre descubrió la importancia de las escuelas radiofónicas en sus primeros años de formación, cuando visitaba las veredas más alejadas de Guatavita, hecho que marcó su vida y más adelante le permitió ser el director general de la Fundación Acción Popular Cultural ACPO, que le dio vida a Radio Sutatenza, el recordado proyecto que revolucionó la educación.

Vea ‘Educación y Desarrollo’ todos los viernes a las 6:30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

En esta segunda parte del especial conoceremos su experiencia liderando la Unidad Universitaria del Sur de Bogotá y el legado que ha dejado como directivo y asesor de reconocidas Instituciones y asociaciones educativas, promoviendo el desarrollo de la educación superior en Colombia.

Durante su paso por UNISUR, hoy UNAD, Hernando contribuyó a la creación de los programas ofertados por la institución, apoyando a las comunidades que no podían acceder fácilmente a la formación. En el período de 1985 y 1986 tomó la dirección general del ICFES, aplicando los conocimientos que había adquirido anteriormente y contribuyendo a la mejora en general del Instituto.

Su preocupación por la proyección social universitaria lo llevó a trabajar en 1993 como coordinador del Grupo Técnico de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN), que en el año 2005 le otorgó la mención de honor en el Concurso de Investigaciones Sociales, por sus trabajos realizados como escritor.