Consejos claves para evitar ser víctima de fleteo


Foto: Pixabay

Contenido

Con confesiones de delincuentes- ahora recluidos en la cárcel-, la herramienta Curso Rápido Antirrobo le da consejos para no ser víctima de esta modalidad de robo.

Si usted, con frecuencia,  retira altas sumas de dinero sin el acompañamiento de un policía, es un blanco fácil de las bandas delincuenciales que practican esta modalidad. 

 

¿Cómo actúan?
Los delincuentes están organizados en bandas. Uno de ellos es el encargado de dar aviso a los otros de que una persona está retirando grandes cantidades de dinero en el banco, pues ellos, previamente, ingresan al lugar simulando que van a hacer una consignación.

Una vez seleccionan a su víctima, la marcan con una tiza o cinta adhesiva para dar aviso a los otros integrantes de la banda cuando el blanco salga del banco. 

Entonces, la siguen hasta que tienen la oportunidad de arrinconarla, intimidarla con armas de fuego y obligarla a que les entregue el  dinero que retiró.

 

Recomendaciones de seguridad
La Policía Nacional recomienda:

  • En un cajero electrónico, siempre cubra el teclado cuando marque su clave.
  • Si retiró altas sumas de dinero en el banco, pida el acompañamiento de un policía. Este servicio es gratuito.  También puede solicitarle a su banco un cheque de gerencia o hacer sus transacciones financieras mediante operaciones electrónicas.
  • No hable con personas desconocidas en el banco. Evite dar información personal o de sus transacciones y no comparta su clave personal con nadie.

 

Descargue la aplicación móvil ‘Experto Antirrobo’, en las tiendas de Apple o Google, gratis.