¿Considera lejano el sueño de tener casa propia? ¡Opine!


Contenido

En el próximo programa de 'Pongámonos al Día', Camilo Sánchez, ministro de Vivienda y Sandra Forero, presidente de la Cámara Colombiana de Construcción, nos acompañan para explicarles a los colombianos cómo pueden obtener una vivienda propia, a través de las diferentes modalidades existentes. 

 

Además, nos contarán cuáles son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para poder acceder a los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional.

 

Actualmente, el Fondo Nacional del Ahorro dispone de la modalidad de leasing habitacional. Por su parte, el Ministerio de Vivienda cuenta con los programas 'Mi Casa Ya' y 'Subsidio a la tasa de interés', destinados a favorecer a la población de estratos 1, 2 y 3.

 

En 'Pongámonos al Día', le contaremos de qué se trata cada uno de los programas y cómo puede ser beneficiario. 

 

Segundo bloque: Riesgos en la temporada navideña 

 

Hablaremos con expertos sobre los riesgos más frecuentes a los que están expuestos los ciudadanos durante los últimos meses del año, como el licor adulterado y el uso de la pólvora.

 

Daniel Orozco, director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, de la Superintendencia de Industria y Comercio; junto a Silvia Montoya, gerente del proyecto contra la falsificación de productos y usurpación de marcas de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), hablarán sobre las cifras actuales de licor adulterado en el país y darán consejos para detectar alteraciones en estos productos. 

 

También hablaremos sobre los riesgos que conlleva el uso de la pólvora durante las celebraciones navideñas. Según el diario El Tiempo, entre el 1 de diciembre de 2015 y el 14 de enero de 2016 se registraron, oficialmente, en Colombia 917 casos de personas quemadas, de los cuales 386, correspondieron a menores de edad. 

 

 

No se pierda el desarrollo de estos temas en 'Pongámonos al Día' y opine en redes sociales. 

 

Participe en Facebook (Canal Institucional) Twitter (InstitucionalTV) y envíenos sus videos y comentarios a través de nuestra línea de WhatsApp en el 301 394 3946.

 

Esta emisión de 'Pongámonos al Día' también podrá seguirla vía streaming en nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv, en nuestro canal de Youtube y en Facebook Live.