La Guajira recibirá al presidente Iván Duque


Foto: Wikimedia Commons 

Contenido

El taller Construyendo País llega el próximo sábado, 13 de octubre, a Uribia, un municipio ubicado al norte del departamento de La Guajira y en el que la mayoría de la población hace parte del pueblo Wayúu, quienes habitan este territorio desde tiempos inmemoriales.

Te puede interesar: 8 Cosas que debes saber del Taller Construyendo País

Uribia limita al norte y el oriente con el mar Caribe. Al sur con Venezuela. Al suroccidente con el municipio de Maicao y al occidente con el municipio de Manaure.

El municipio tiene una extensión total de 8200 km² y está a 10 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que su temperatura promedio sea de 34 grados centígrados.

Tú puedes seguir todos los detalles de esta nueva jornada del taller 'Construyendo País' por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Durante esta semana, líderes de la región adelantarán en 26 mesas de trabajo, un plan escrito en el que priorizarán los temas más urgentes de la región, entre los que están la justicia y seguridad, población vulnerable, salud, vías, transporte e infraestructura, agua, agricultura, etnia, educación, turismo, régimen espacial aduanero, minas energía e hidrocarburos, servicios públicos, vivienda, TIC, mujer y juventud, desnutrición, asuntos religiosos, formación y empleabilidad, ecuerdo de paz, deportes, migración, medidas cautelares y zonas ortuarias.

Quienes participen en la jornada del jueves 11 de octubre, podrán hacer parte del taller que se llevará a cabo el sábado 13 de octubre, en la Institución Normal Superior Indígena Guajira, a partir de las 8: 00 a.m.

Si tú quieres hacer parte de esta jornada inscríbete aquí.