Mi Vacuna

Casi 2 millones de consultas en ‘Mi Vacuna’ desde su lanzamiento


Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, asegurando que en las próximas horas ya se podrá consultar la información del personal de la salud.

Contenido

En dialogo con Señal de la Mañana, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, dijo que el funcionamiento del aplicativo ‘Mi Vacuna’ ha sido positivo desde su puesta en marcha el pasado 5 de febrero.

Explicó que se han postulado más de 70.000 colombianos de los cuáles, el 70% ya estaban priorizados de la manera correcta en lo que corresponde a la primera etapa de vacunación que inicia el próximo 20 de febrero.

En los últimos cinco días, ‘Mi Vacuna’ ha recibido cerca de un millón 800.000 consultas en las cuales las personas han descargado la información sobre el Plan Nacional de Vacunación y el consentimiento informado, documento con el que la persona autoriza la aplicación del biológico el día de su cita.

Conoce: ¿Cómo funciona el aplicativo MiVacuna?

Recomendamos que las personas descarguen el consentimiento, lo impriman y lo lleven diligenciado el día de la cita para la aplicación de la vacuna”, expresó del director del Dapre, Víctor Muñoz.

Agregó que desde el 9 de febrero inició el proceso de carga a la base de datos con la información del personal de la salud por lo que en las próximas horas esa información ya estará lista para consultar.

“Tenemos contemplado terminar las dos primeras fases hacia el mes de mayo con 1.800.000 personas vacunadas, pero todo está sujeto a la velocidad con la que lleguen las vacunas al país”, indicó el alto funcionario.

Infórmate: Paso a paso: ¿qué puedo hacer en Mi Vacuna?

¿Cómo avanza el proceso con las farmacéuticas?

En el caso de la farmacéutica Moderna, ya estaba previsto el número de vacunas que son 10 millones y actualmente se está en el proceso para la distribución en el que se ha informado que llegarían a Colombia al término del primer trimestre.

“En el caso de la vacuna Sputnik V, hay un acuerdo de confidencialidad el cual es muy estricto pero las negociaciones están avanzando. Hasta que no se tengan contratos y acuerdos de distribución firmados, no se puede hablar de fechas de llegada de esta vacuna al país”, aclaró el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Recuerda acceder a mivacuna.sispro.gov.co

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL