Conversemos en Paz dialoga con expertos sobre los impactos sicosociales del conflicto


Contenido

¿Por qué nos da miedo el cambio? Ese es el interrogante sobre el cual se construye la próxima emisión de Conversemos en Paz. No se lo pierda, este domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional.

"Si queremos terminar este conflicto armado, tenemos que entender las emociones que este nos genera y encausarlas en pro de la paz", así lo aseguró el Presidente Juan Manuel Santos, en el programa Conversemos en Paz.

Escenario en el que también se reúnen Alejandro Castillejo, Doctor en Antropología de la New School for Social Research; Leonor Noguera Sayer, Psicóloga de la Universidad Javieriana; Andrei-Gómez Suarez Investigador y Profesor de Justicia Transicional de la Universidad de Los Andes; y Germán Casas, Representante de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Psiquiatras. Quienes analizan, junto al Jefe de Estado, los impactos de tipo emocional y sicosocial que es capaz de generar un proceso de paz, como el de Colombia, tanto en los victimarios como en las víctimas

En ese orden de ideas se proponen, desde el punto de vista psicológico, los mecanismos adecuados para construir confianza en los colombianos y transformar el dolor del pasado en la esperanza de un país libre del conflicto armado.

Vea Conversemos en Paz, el domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Participe en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV, con el hashtag #ConversemosEnPaz y #ConversemosenlaPublicaRTVC