‘Conversemos en Paz’: Las mujeres, líderes en la construcción de paz en las regiones


Contenido

Este domingo a las 8 de la noche, María Gallego y Amanda Lucía Camilo, integrantes de La Ruta Pacífica de Mujeres por la Paz, explican sus propuestas para movilizar a los ciudadanos a participar en el proceso de paz.

En una conversación con el académico Carlos Mario Perea, de la Red Unidos; María Gallego y Amanda Lucía Camilo, representantes de La Ruta Pacífica de Mujeres por la Paz; cuentan cómo motivar a los colombianos para que se conviertan en parte activa de las negociaciones en La Habana (Cuba), desde las regiones.

Asimismo, los invitados analizan el rol de las mujeres en la construcción de paz  y la importancia de su liderazgo político como protagonistas en la transición hacia el postconflicto.

La opinión de la ciudadanía acerca de la refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc y el futuro del país, tras su aprobación o negación, también se ponen sobre la mesa de ‘Conversemos en Paz’.

Los conversadores

Marina  Gallego es Coordinadora Nacional de la Ruta Pacifica De Las Mujeres e integrante de la Comisión de la Verdad y la Memoria. Tiene un Máster en Derechos Humanos.

Carlos Mario Perea es Doctor en Estudios Latinoamericanos y miembro nacional de la Red de Paz.

Amanda Lucía Camilo  se desempeña como Coordinadora de la Ruta Pacifica, en Putumayo y es defensora de los Derechos Humanos desde hace veinte años.

 

Sobre la Ruta Pacífica de las Mujeres
Es un movimiento feminista que trabaja por la tramitación negociada del conflicto armado en Colombia, por la visualización de los efectos de la guerra en la vida de las mujeres y por la exigibilidad de los derechos a la verdad, la justicia, la reparación y la reconstrucción de la memoria histórica individual y colectiva, para la no repetición.

¿Es importante el papel de las mujeres colombianas en el proceso de paz? Opine en Twitter @InstitucionalTV con el hashtag #ConversemosEnPaz

No se pierda ‘Conversemos en Paz’ el domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv