ConVertic, tecnología al alcance de los discapacitados visuales


Contenido
Rosa Ayala tiene 49 años y, desde hace cinco, perdió la visión casi en su totalidad. Debido a su limitación, ella debe tener el acompañamiento de otros para realizar sus actividades diarias; sin embargo, quisiera poder ser más autosuficiente.
 
Como Rosa, existen más de 1’200.000 colombianos que buscan tener una vida normal, pese a su situación. Y la tecnología es una gran aliada para lograrlo. 
 
Ante esa necesidad surge ConVertic, un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) , a través de su Plan Vive Digital, cuyo fin es promover el acceso y el uso de la tecnología a las personas con discapacidad visual.
 
 
¿Cómo funciona?
Es un software lector de pantalla que  transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.
 
Este programa trabaja con las aplicaciones más utilizadas, como Microsoft Word, Microsoft Excel y PowerPoint, al igual que con documentos en PDF, diferentes navegadores de Internet, correo, servicios de llamadas y mensajería instantánea como skype, redes sociales, y reproductores de video y audio como VLC Media Player o el reproductor de Windows Media.
 
 
¿Qué requisitos debe cumplir para obtenerlo?
No necesariamente debe ser descargado por una persona con discapacidad visual. El software tendrá libre descarga, realizando un previo registro, en cualquier computador del país, y la descarga podrá efectuarse de manera individual o masiva si así se requiere.
 
 
Descárguelo en seis pasos
 
1. Haga clic en el enlace de descarga y diligencie el formulario de registro aceptando los términos y condiciones.
2. Valide su correo electrónico. 
3. Identifique y descargue el software
4. Instale el software en su computador en versión de demostración. 
5. Envíe la documentación exigida al correo habilitado 
6. Usted recibirá el CÓDIGO DE AUTORIZACIÓN DE LA LICENCIA a través del correo electrónico registrado. Ingrese este CÓDIGO en el proceso de activación.
 
 
 
 
Si quiere saber más sobre este proyecto, ingrese aquí.
 
 
 
Entérese de las novedades de la revolución digital en Colombia, en el programa ‘Vive digital’. Los domingos a las 11:00 a.m. y los viernes a las 8:00 a.m. y 4:30 p.m, por Señal Institucional.
 
 
 
 
Con información de MinTIC.