Corinto (Cauca) y su mundo posible hecho realidad


Contenido

Corinto (Cauca) fue uno de los municipios más golpeados por la violencia. El conflicto armado, el narcotráfico, la inseguridad y el desempleo hicieron parte de la historia de sus 34.000 habitantes, que ahora ven con esperanza cómo toda la violencia va quedando atrás.

En este capítulo de Mimbre (el noveno) vea cómo organizaciones sociales, juveniles, campesinas y académicas trabajan hombro a hombro para reconstruir el tejido social roto por la guerra en esta población. "Hoy se vive un ambiente distinto. Hay tranquilidad, hay un ambiente donde todos nosotros tenemos esperanza y fe de que hay un mejor país", sostiene Yorben Soriano Martínez, líder comunitario de la población.

Ahora, en este ambiente de paz, los jóvenes disfrutan con tranquilidad de los espacios que los rodean y construyen entre ellos nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento profesional.

Por otro lado, en este episodio usted podrá conocer cómo la ciudad está arraigada en algunos desplazados del conflicto armado, que, en medio de sus dificultades, han echado raíces para salir adelante nuevamente.

Además, usted debe ver la conversación entre la directora de Mimbre, Gloria Cecilia Gómez, y César López, músico y mensajero de la no violencia de la ONU, en la que hablan de cómo la música es útil para transformar realidades.

En este nuevo capítulo de Mimbre también se podrá conectar con Pasajeros, la serie que trae las historias de Uberney Paz, el taxista que, en medio de los trancones de la ciudad, también recoge enseñanzas y reflexiones.

Finalmente, conozca cómo desde la Universidad de la Amazonía se construye paz en una región donde antes se hizo la guerra.