CoronAPP

CoronAPP: la aplicación que ayuda a combatir el Coronavirus


Contenido

Como parte de las nuevas estrategias del Gobierno Nacional para brindar información oficial sobre las medidas de cuidado ante el coronavirus y su estado en el país, se creó la aplicación CoronApp

Adicionalmente, está herramienta le permite a los ciudadanos realizar un autodiagnóstico, ingresando sus síntomas, finalizando con recomendaciones para el cuidado de su salud y el de su familia. A través de esta información, el Gobierno también puede identificar focos de posibles casos para prevenir su propagación.

Esta aplicación es gratuita, está disponible para móviles Android y iOS. Los datos ingresados en esta son monitoreados por el Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud en tiempo real, con el fin de poder actuar y dar apoyo a la ciudadanía.

Esta herramienta hace parte de la campaña 'Por tu vida, por mi vida' del Gobierno colombiano. CoronApp fue desarrollada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y fue creada con el fin de ayudar a todos los colombianos y a identificar posibles casos de Covid-19, además de poder construir un mapa interactivo del comportamiento de la epidemia.

El gobierno espera poder mitigar el impacto del virus e incentivar el autocuidado a través de esta herramienta.

¿Cómo utilizarla?
1. Descarga la aplicación, habilita la ubicación GPS y el Bluetooth de tu teléfono.

2. Regístrate, acepta los términos y condiciones e ingresa el código enviarán a tu celular.

3. Responde el cuestionario, para analizar todos tus síntomas.

4. El resultado del test te dirá si deberías preocuparte por tu estado de salud o no.

Esta aplicación te da la posibilidad de analizar los síntomas de tus familiares o amigos, ingresando un nuevo perfil.

Además encontrarás un mapa interactivo para ver la situación actual del virus en el país.

En los tres puntos en la parte superior podrás ingresar a la sección de noticias, el directorio de los centros de salud del país y líneas de atención en caso de urgencia.

REDACCIÓN