CoronaVac y Sputnik V las nuevas vacunas que llegan a Colombia

CoronaVac y Sputnik V, las dos nuevas vacunas que gestiona Colombia


El Gobierno Nacional confirmó la utilización de la CoronaVac y la Sputnik V para llegar rápidamente a la inmunización. Conoce más detalles aquí.

Contenido

Con el fin de llegar a inmunizar a más de 35 millones de colombianos contra la covid-19, el Gobierno Nacional ha anunciado que se sumarán dos vacunas más a los 4 proyectos que inicialmente se han negociado. Ahora llegará al país la vacuna china CoronaVac y la vacuna rusa Sputnik V.

Inicialmente, por medio de negociación directa o por el mecanismo Covax se ha asegurado la llegada de dosis de cuatro vacunas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Te puede interesar: Esta es la cantidad de vacunas que llegarán con el Covax

Durante la última emisión del programa Prevención y Acción, el pasado 3 de febrero, se anunció que el Invima ya aprobó el ingreso de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, y adicionalmente, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo de confidencialidad para poder negociar la vacuna rusa Sputnik V.

“El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima a través de la Dirección de Operaciones Sanitarias, otorgó el visto bueno de importación para la vacuna CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd.”, es la información revelada por el Invima a través de comunicado oficial.

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, aseguró que la autorización de la CoronaVac se realizó “en tiempo récord”, con el fin de aportar a la rápida inmunización en el país.

“Hoy en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac, esta se junta a otras vacunas que ya han sido autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, aseguró Aldana en Prevención y Acción.

Adicionalmente, destacó los trabajos que se vienen adelantando con pruebas de vacunas de distintos países, como aporte adicional a alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Esta semana también se autorizó el protocolo que da inicio a dos importantes ensayos clínicos, uno de la empresa alemana CureVac AG, con el ensayo clínico denominado Herald y el de una importante empresa australiana denominado Clover, destacó el director del Invima.

El Gobierno Nacional ha recalcado que comprar distintos tipos de vacunas busca reducir riesgos de posibles contratiempos por la alta demanda de vacunas a una sola casa productora o farmacéutica.

Adicionalmente, se ha buscado variedad de dosis que se puedan ajustar a todo el territorio nacional, teniendo presentes las condiciones climáticas, de transporte y almacenamiento de algunas de ellas, ya que en diferentes ciudades no será sencillo suministrar una vacuna que requiera ultrarefrigeración, para mantener el medicamento en una temperatura de -70 grados centígrados.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL