Aumento de casos covid-19

Covid-19: se reportaron 80 muertes en la última semana


Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la semana del 16 al 22 de diciembre se registraron 878 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Contenido

En días pasados la ministra de Salud, Carolina Corcho, señaló que noviembre y diciembre, desde el punto de vista epidemiológico, son meses de alto riesgo por las mayores interacciones y aglomeraciones que se dan y en ese sentido habrá un aumento de los contagios por covid-19.

Por otra parte, indicó que aún hay grupos vulnerables que no han completado sus esquemas o no los han iniciado; por ello, resaltó que es necesario que las personas con comorbilidades (enfermedades crónicas), menores de edad y adultos mayores de 60 años completen sus esquemas de vacunación.

Este es el panorama en el país

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud se confirmó que en la última semana fallecieron 80 personas, 23 más que la semana pasada.

También se informó que la mayoría de los casos se encuentran en Bogotá con (3.086), seguido de Antioquia con (1.330), Valle (729), Cundinamarca (624), Santander (519), Norte de Santander (192), Nariño (180), Boyacá (174), Quindío (139), sumando así con los otros departamentos un total de 7.930 contagios.

El llamado del Ministerio es mantener e intensificar las medidas de bioseguridad y la vacunación: “las personas que no cuentan con esquema de vacunación o que tienen sintomatología respiratoria, comorbilidades, deberán usar el tapabocas quirúrgico”.

Recomendaciones de bioseguridad

En esta temporada de fin de año es importante recordar las siguientes medidas de bioseguridad para evitar el aumento en los contagios:

  • Completar esquemas de vacunación.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Ventilar los espacios.
  • Usar tapabocas en caso de enfermedad respiratoria.
  • Evitar las aglomeraciones.
  • Fomentar la lactancia materna en los niños menores de 6 meses.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL